Porqué escoger IELTS

International English Language Testing System (IELTS o sistema internacional de evaluación de lengua inglesa) es un examen de inglés gestionado principalmente por la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, además de por otras entidades.

Con más de 2.5 millones de examinados al año, IELTS es el examen de inglés más utilizado en el mundo para la acreditación lingüística de este idioma.

Alta acreditación lingüística de inglés

El examen de IELTS es reconocido por más de 10,000 organizaciones en más de 135 países, incluyendo instituciones educativas, empresas, gobiernos, autoridades de inmigración y entidades profesionales.

Para estudiantes
En España, el examen IELTS figura en la lista de certificados aprobados por la Mesa Lingüística de Inglés de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Sirve para acreditar la competencia lingüística requerida para muchas universidades para terminar un grado o acceder a un programa postgrado.

Fuera de España, el examen IELTS está reconocido como requisito de admisión por parte de todas las universidades de Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda, así como por todas las universidades de prestigio de los Estados Unidos (link). Como acreditación con correspondencia al Marco Común Europeo, IELTS es también el título más reconocido en Europa como requisito de entrada a universidades europeas.

Ámbito laboral
Son muchas las empresas y organizaciones (tanto gubernamentales como no-gubernamentales) que utilizan ahora IELTS como herramienta de selección de personal. Cada vez más empresas entienden que, a diferencia de otros exámenes (como los exámenes de TOEFL o TOEIC de los EE.UU.) el examen de IELTS es siempre presencial y la parte oral se realiza cara a cara con un examinador nativo de un país angloparlante.

En España también se utiliza el examen IELTS para acreditar el nivel de inglés en oposiciones o para aquellos profesores que quieren dar clase en escuelas bilingües. Incluso, dentro del ámbito de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, el examen IELTS sirve para demostrar altas competencias lingüísticas de inglés.

Fuera de España, el examen IELTS es utilizado por muchos organismos profesionales como una prueba fiable de nivel de inglés. En el Reino Unido, por ejemplo, es requerido para profesiones como farmacéutico, médico [link], enfermero [link], etc.

¡El único examen de inglés en el que no puedes fallar!

Es importante aclarar que IELTS está diseñado para evaluar el nivel de dominio de habilidades lingüísticas de los aspirantes en todos los niveles, y que por lo tanto, no se puede hablar de “suspender” o “aprobar” el examen. Los resultados del examen se expresan en una escala de niveles de dominio, que van del 0 (la mínima inferior), hasta el 9 (la más alta).